miércoles, 19 de octubre de 2016


19 de octubre de 2016



Salir a la calle para una mujer es una odisea todos los días. Cruzar esa puerta e inmediatamente ya hacer una vista 360 para ver si hay sospechoso.
Empezar a caminar y ponerte los auriculares para estar en tu mundo, en ese mundo donde existe el miedo cuando vas por la calle.
Ese miedo que hay cuando viene un hombre/chico caminando hacia adelante tuyo, si va uno caminando por la vereda de enfrente, si viene una atrás tuyo, si paso un auto despacio o una moto, etc.
Si te cruzas a una chica a penas se miran pero se conectan a través de ese miedo y por un segundo parece que te relajas pero no… tenes que pasar por la vereda de una obra en construcción, haces oídos sordos porque te imaginas que algo te van a gritar y dicho y hecho dos o tres te gritaron y uno te comió con la mirada, queres salir corriendo pero te haces la “boluda” y aceleras tu paso.
Llegas a la parada del colectivo si no hay nadie estas mirando para todos lados por las dudas y si hay alguien igual… lo único que queres es que venga el colectivo rápido.
Aunque subir a un colectivo también es una odisea, no te queres sentar con un hombre que tiene aspecto de sospechoso porque te dice algo, te toca o hasta algo más asqueroso se masturba al lado tuyo. La verdad no sé qué les pasa por la cabeza…
Llegas a tu trabajo/facultad etc., estas un poco más tranquila, ya ves caras conocidas y te despejas un poco con tus amigas.
Pero sé que hay muchas que en su trabajo su jefe las maltrata y no te relajas, siguen sufriendo.
Llega la hora de volver a tu casa, otra odisea más tus amigas dicen “avisen cuando lleguen” como una forma de consuelo.
Volves a subir al colectivo, cambias el recorrido para no ir por las mismas calles, pasas por una esquina y hay unos pibes. Vas cruzando los dedos para poder pasar sana y salva, te gritan cosas como de costumbre, pero pasas con el corazón en la boca.
Al fin llegas a tu casa, en el grupo de tus amigas todas avisando que llegaron, llamas a tu mama para decirle que ya estás en tu casa y todo está bien.
Prendes la tele, está el noticiero, y otra noticia más de un femicidio… te pones a pensar que puede ser cualquiera de nosotras y que esos tipos puede ser cualquiera que hoy te grito o te miro. Por tu cabeza pasan miles de insultos para esos HIJOS DE PUTA.
Pero es obvio no podemos hablar porque nos hacen mierda, mueren mujeres cada 30 hrs, y por cada mujer que muere una parte de tu alma se va con ella.
No entendes que MIERDA les pasa a esos tipos por la cabeza para hacer eso. Ojala ellos también mueran violados o con un palo en el culo, que les duela que les haga mierda. Porque tenemos que sufrir nosotras, que ellos también sufran.
Te vas a dormir un poco tranquila pero no del todo, porque se te viene a la mente esas chicas que murieron, ellas querían ser felices querían disfrutar la vida y hdp les sacaron todo, hasta la vida. Pensas en esas familias que le sacaron algo que están sufriendo que no pueden dormir como vos, que lloran todos los días, que piden que se haga justicia porque así tiene que ser la ley siempre…
Y al otro día juntas fuerzas para salir otro día a la calle, pero sacas esas fuerzas y esas ganas por esas chicas que hoy no están. Porque nos queremos vivas y sanas. Porque queremos que también a nosotras nos respeten. Porque nos queremos vestir como se nos cante sin ser una puta. Porque gritamos todas juntas BASTAA!!

#VivasNosQueremos #NiUnaMenos








JULIETA

16:00 Hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario